RSS
¿Qué haré de comer hoy? Esa pregunta me la he hecho mil veces desde que me casé, y otras tantas a mi esposo. Este blog contiene recetas sencillas, cotidianas, con ingredientes muy accesibles. Desde Vizcaíno, B.C.S =)

NIÑO ENVUELTO

¡Hola! Hace tiempo hice este 'Niño envuelto', siempre que como recuerdo a una gran amiga que ahora ya no está entre nosotros porque en una tardeada de la primaria su mamá hizo algo parecido. Anilú, siempre estarás en mi corazón!!

NIÑO ENVUELTO


 
Necesitas:
  • Un paño de cocina húmedo
  • Una barra de pan BLANCO en rebanadas (bimbo) o las que necesites dependiendo de los comensales.
  • Aderezo (hecho de lo que desees no olvides condimentar con pimienta; ej: mayonesa, crema, mostaza, catsup, chile, páprika, salsa inglesa, jugo maggie etc..) Yo puse aderezo Caesar.-Relleno: jamón, salami, pepinillos, queso amarillo, ensalada de atún, o lo que más te guste)
PREPARACION:
  1. Quitas la corteza* (orilla café) de los panes y los acomodas sobre el paño húmedo encimando 5 mm orilla con orilla. el largo y ancho depende qué tan grande lo necesitas yo lo hice de 4x4 y hemos comido dos personas pero sobró un trozo.

  1. Aplasta bien todas las juntas del pan si quieres puedes pasar el rodillo de madera y será más fácil.
  2. Vacía poco a poco el aderezo que hayas elegido o preparado tratando de llegar hasta las orillas y las esquinas.
  3. Pon encima los ingredientes que hayas escogido para relleno.
  4. Cuidadosamente ve enrollando el pan (enrolla como sushi) ayudandote del paño húmedo dejando el rollo bien apretadito.
  5. Ya que tengas el rollo listo envuelvelo en papel aluminio y dejalo en el refrigerador durante 1 HORA o más para que tome firmeza.

Sirvelo en rebanadas (tipo sushi tmb) con papas fritas, una ensalada o lo que se te ocurra ;-)
*Pueden hacer un budín con las cortezas para no desperdiciar.

NOTA: Puedes seguir los mismos pasos pero rellenar con mermelada, mantequilla de maní, cajeta etc. y disfruta de un rico postre.
Espero les guste.
¡PROVECHO!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se ve muy buena

Mamá primeriza dijo...

Muchas gracias, ojala te animes a prepararlo para que me digas como te parecio ;-)

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leerme